Actualidad

FSAP CCOO Aragón ofrece apoyo a un auxiliar de la Policía Local del Ayuntamiento de Utrillas por una cuestión de acoso laboral

La FSAP CCOO Aragón denuncia el acoso al que es sometido un auxiliar de la policía local del Ayuntamiento de Utrillas y traslada el caso a la asesoría jurídica del sindicato.

En Mayo de este año un nuevo auxiliar de Policía Local comenzó a trabajar en el ayuntamiento de Utrillas. En nota de prensa de CCOO se indica que desde que comenzó ?no ha recibido una sola nómina de sus retribuciones. No sabe por tanto por qué conceptos se le retribuye o los descuentos que tiene?.

A esto se le suma que se le ha negado la posibilidad de formarse profesionalmente a pesar de que con la nueva ley de Coordinación de la Policía Local de Aragón, que puede ser aprobada en breve por el Parlamento de Aragón, se establecerá la obligatoriedad de la formación de todos los agentes de la policía local incluidos los auxiliares. A este auxiliar no se le permite pasar por la Academia de Policía Local de Aragón, para instruirse mínimamente en las funciones y cometidos a realizar como agente de la Policía Local.

Otra de las quejas desde CCOO es que no le han dado el vestuario requerido para el desempeño de su puesto. Ha tenido que comprarse una gorra, zapatos, una prenda de abrigo, no tiene chubasquero, ya que el reglamento vigente de la Policía Local, establece medidas sancionadoras para los agentes que no vayan con la indumentaria adecuada.

Asimismo este sindicato ha indicado que ?se le obliga a realizar jornadas superiores a la establecida para el resto de los empleados municipales. En un solo mes a realizado más de sesenta horas por encima de su jornada habitual, negándole el Alcalde cualquier tipo de compensación por este exceso de jornada y señalándole la puerta si no le interesa el puesto?.

CCOO considera que se le está dando un trato injusto a este trabajador por parte de la alcaldía y por tanto este sindicato ha considerado oportuno poner en conocimiento de sus servicios jurídicos esta situación y trasladar este caso a la Secretaría de Salud Laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00