Actualidad

Proyección de la expedición al Cho Oyu en Barbastro

Este viernes a las ocho de la tarde en el salón de actos de la UNED de Barbastro tendrá lugar la proyección de la grabación realizada durante la expedición altoaragonesa al Cho Oyu patrocinada por Supermercados Sabeco, con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca y Montañeros de Aragón de Barbastro,y en la que participó el montañero, Javier Subías. En este acto está prevista la presencia del montañero, Fernando Garrido.

El montañero barbastrense, Javier Subias, de Montañeros de Aragón de Barbastro, emprendió en la primavera pasada la ascensión al Cho Oyu junto con las expediciones de Aragón Aventura de Fernando Garrido y de la Guardia Civil. Subías, el domingo día 5 de mayo cuando se encontraba a 101 metros de la cima, tuvo que regresar al campo base debido a una fuerte hemorragia. Este mismo día hollaron la cima Fernando Garrido de Aragón Aventura, Fernando Rivero de la Guardia Civil y ? Lito?, montañero de Benasque.

Javier Subías explica que por fin se podrán ver las imágenes, ? hay mucha gente que está deseando ver la proyección puesto que me han preguntado en muchas ocasiones cuando estaría preparada. El montaje tiene una duración de cuarenta y cinco minutos y ha quedado bastante interesante. En principio explico mi expedición pero a la vez las expediciones de Fernando Garrido y la Guardia Civil ?.

El montañero barbastrense está trabajando en un proyecto que tiene como principal objetivo hollar la cumbre del Everest, ? durante este próximo año mi intención es no salir a ningún sitio. Para dentro de dos años estamos preparando una expedición al Everest. En un principio he mantenido conversaciones con Fernando Garrido y con la Guardia Civil puesto que no gustaría volver a coincidir en la montaña y concretamente en el Everest?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00