Actualidad

Javierrelatre inaugura este viernes el Festival de Cine Fantástico "O Buxo".

Con el nombre de ? Festival de Cine Fantástico, O Buxo? va a desarrollarse un programa de diversas actividades durante los días 4, 5 y 6 de Octubre en el núcleo de Javierrelatre, municipio de Caldearenas, para dinamizar la vida cultural y social de la zona, así como implicar a la población. El proyecto ha surgido desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Caldearenas en colaboración con cineastas del País Vasco y Zaragoza, contándose para ello con un presupuesto de unos 7.000 euros.

A las siete de la tarde tendrá lugar la presentación del Festival por el Jurado en la Sala de exposiciones Leoncio Mairal.

Una hora más tarde la Sesión de Cortometrajes a concurso en el local social de Santa Ana, con los trabajos seleccionados; ? NO TEMAS? de Diego San José Castellano, ? COSTRA LACTEA? de Velasco Broca, ? MINIPIMER MAN ? de Daniel Farriol y ? PODIUM TOY? de animación realizada Mikeldi Esteros, ?FE? Miguel Ángel Blasco.

A las nueve de la noche en la era de Javierrelatre actuación del grupo de animación de Calle ?NOXTRASLADAMUS?. A las once de la noche en el local social de Santa Ana se llevará a cabo la sección ?Una mirada Terrorífica?, con la proyección de los largometrajes de terror, ?Kronos? dirigida por Guillermo del Toro, ?Jack the Ripper? de Jesús Franco y la película ?Cabeza Borradora? de David Lynch.

Los participantes al concurso de cortometrajes optan a diferentes premios entre 600 y 900 euros y un trofeo que representa una chimenea típica de la montaña.

El proyecto abarca a toda la población sobre todo juvenil, atraída por este género sobre todo del Alto Aragón, ?que sería la más beneficiada por la realización de este certamen dada la proximidad geográfica?, ha indicado el responsable de Cultura de Caldearenas, José Ignacio Ubieto, quién puntualizaba que ? también se espera contar con visitantes del resto de la comunidad y de toda España, principalmente de Madrid y País Vasco, donde proceden la mayor parte de realizadores de este género de cine.?

Los organizadores han contado con la ayuda de gente relacionado con el cine aragonés que ha unido esfuerzos con el ayuntamiento para llenar el vacío que existe en este tipo de cine en el panorama nacional.

Durante la celebración del festival se llevaran a cabo actividades paralelas de animación de calle, recital de música clásica de películas del género y se elaborara un video del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00