El PSOE dice que RENFE se ríe de Monzón por la propuesta de semáforos en el paso a Nivel de la Hidro

El PSOE de Monzón no está de acuerdo con la solución que ha planteado RENFE para el paso a nivel de la Hidro. Este grupo municipal acusa a RENFE de reírse de los habitantes de la localidad, puesto que en lugar de suprimir el Paso a Nivel, ?se dedican a poner parches que no solucionan nada?.

Ante los incidentes que se producen en este paso a nivel muy utilizado para el acceso al Polígono Industrial Paules y las viviendas de la Hidro. Los vecinos de Monzón denunciaron en varias ocasiones la peligrosidad del cruce, donde transitan mercancías peligrosas, los técnicos de RENFE visitaron la zona para ver como mejorar la seguridad en este punto y evitar que peatones y vehículos puedan quedar atrapados en las vías.

Para el grupo socialista, esta medida no es suficiente y consideran que a RENFE no le basta con dejar a Monzón y a toda la zona oriental sin trenes de viajeros en apenas unos meses, sino que, además, los vecinos de la localidad tienen que soportar un paso a nivel muy peligroso para la seguridad de las personas como es el de Hidro Nitro.

Por otra parte, el PSOE ha indicado que no entiende como el PP de Monzón acepta sin rechistar esta burla a la ciudad, en lugar de presionar a su propio partido en Madrid para conseguir la supresión del paso.

Con la medida de los semáforos, RENFE pretendía conseguir que no hubiera accidentes o situaciones peligrosas como que un camión quedase atrapado en la vía. En caso de que las medidas no fueran suficientes para evitar estas situaciones de peligro, se pondría también en marcha un sistema que permitirá avisar al conductor del tren que se acerque a ese punto del incidente. Asimismo, se pondrá un efectivo que cerrará las barreras más rápidamente en caso de que un vehículo se salte el semáforo cuando las barreras aún no han bajado, de esta manera evitarán que el coche cruce disminuyendo el peligro.

Comentarios