Actualidad

Las Cortes dan un impulso al “Holding” de la nieve.

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad un proyecto de ley que permite a la DGA aportar sus acciones en estaciones de esquí a la empresa Aramón Montañas de Aragón, SA.

La ley aprobada (vía de urgencia) autoriza al consejero de Economía de la DGA, Eduardo Bandrés, a aportar a Aramón todas las acciones de titularidad autonómica en las estaciones de esquí de Cerler, de Teruel (Vadelinares y Javalambre) y de Panticosa, tanto las adscritas al departamento de Cultura como las que lo están al Instituto Aragonés de Fomento. La DGA recibirá en acciones del hólding una cantidad al menos equivalente a la aportada. Era necesario el visto bueno de las Cortes por tratarse de cantidades superiores, en cada caso, a 1,5 millones de euros.

Alfredo Boné , presidente del Consejo de administración de la sociedad, indicaba recientemente a Radio Huesca Digital, que el director general, Sebastián Esteban , sigue trabajando en un plan estratégico, sin plazos, que se debe completar con las infraestructuras en comunicaciones, nuevas plazas hoteleras y nuevas inversiones en la oferta complementaria para situar a Aragón, de aquí a unos años, en el líder del sector blanco en España. Ese plan contempla algunas acciones puntuales para este invierno . El primer adelanto lo conoció hace una semana el Consejo en una reunión celebrada en Formigal.

Para Alfredo Boné, estamos asistiendo a un momento histórico en Aragón ya que el accionariado del consejo de administración de la sociedad esta repartido al 50 % entre la DGA e Ibercaja integrado por 16 miembros en representación a partes iguales con lo que las decisiones son consensuadas totalmente..

Las inversiones que realice a partir de ahora la nueva empresa de nieve, así como la coordinación de ofertas y la promoción exterior de las estaciones de forma conjunta pueden contribuir decisivamente a situar el sector en primera línea. En la actualidad Aragón ocupa , según los estudios, la segunda posición (exqueo con Sierra Nevada) y por detrás de Cataluña. Andorra también esta por delante de Aragón con una clara apuesta de la parte pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00