Sinués y Embún celebran este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Varias son las localidades que este fin de semana celebran sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, entre ellas Sinués y Embún, que han preparado un programa para este fin de semana en el que no faltan los campeonatos, juegos, misa o los bailes.

Tanto Embún como Sinués comienzan el viernes sus festejos. En Sinués el viernes a las ocho de la tarde será el codetazo de las fiestas, seguido por el campeonato de pin-pon y el baile. El sábado habrá por la mañana campeonato de guiñote, por la tarde juegos infantiles y ronda con los gaiters de Chaca para terminar la jornada con baile. Y el domingo la misa será a las 12 y media, seguida por la procesión a la Virgen del Rosario. A la una y media en la plaza habrá ?mudanzas y dichos? acompañados por el Palotiau. A las cinco será el campeonato de billas para terminar las fiestas con la sesión de baile.

A la misma hora que en Sinués den el codetazo de salida, en Embún prenderán su chupinazo, a las ocho de la tarde del viernes. Seguido del volteo de campanas y pasacalles con A Ronda D?os Chotos d?Embún. Después saldrán las carrozas de los críos y finalizará la jornada con el baile. El sábado a las doce y media será la misa y la procesión acompañada por los danzantes del Palotiau d?Embún. A las cinco de la tarde dichos y hechos de la añada en la plaza seguida delos juegos infantiles y sesiones de tarde y noche con la orquesta La Faina. El domingo, los más madrugadores a las seis de la mañana tienen el rosario de la Aurora y a las ocho los cazadores realizarán su salida. A las cinco de la tarde habrá campeonatos de guiñote, futbolín y pin-pon además de juegos infantiles, para despedir las fiesta con una cena de alforja.

Comentarios