Victorias del Peñas CAI en Godella (75-77) y del BM Huesca ante el Gavá (28-23)

Los dos equipos oscenses han conseguido el triunfo en los partidos disputados este sábado. El BM Huesca se imponía al Gavá por 28-23 en un partido en el que los oscenses sufrieron en el segundo tiempo después de que al descanso llegaran con una cómoda renta. La mayor entidad y experiencia de los jugadores de Toni Busto decantó la balanza para el BM Huesca, que sufrió también un mal arbitraje.

Los catalanes demostraron que no son un equipo tan potente como la temporada anterior, mientras que los locales todavía no están plenitud de condiciones. Toni Busto sigue insistiendo en que el equipo no está a tope y que las próximas semanas se verá a un BM Huesca distinto al del comienzo de liga. Lo importante fue la primera victoria y, además, que los oscenses siguen invictos desde hace más de un año en el Palacio de los Deportes.

Por su parte, el Peñas CAI vencía en Godella al Seat Antonio Vicente por 75-77 con más sufrimiento de lo esperado. En el último cuarto, los de Carlos Lorés llegaron a tener una renta de 24 puntos cuando tan sólo quedaban ya ocho minutos para finalizar el encuentro. Los fallos peñistas y la reacción local, en colaboración con los árbitros, estuvieron a punto de frustrar el triunfo del Peñas. Con dos victorias, los de Carlos Lorés se sitúan ya en la parte alta de la clasificación.

Quien no pudo ganar fue el Cosehisa Monzón que caía en Hospitalet por 82-75. Es la tercera derrota de los de Sito Alonso que se hunden en la clasificación. Debutaron Miki Blanca y David Viñas que no pudieron impedir la derrota montisonenses. Fue un partido igualado que se decidió en los últimos minutos a favor de los catalanes.

Comentarios