El encauzamiento del Barranco de Vacamorta pronto será una realidad

Las lluvias torrenciales han supuesto en muchas ocasiones el desbordamiento del agua de los barrancos que atraviesan la ciudad. Éste ha sido uno de los proyectos en los que el Ayuntamiento de Barbastro lleva trabajando desde hace tiempo. Obras necesarias que pronto verán la luz con la aprobación, por unanimidad, del expediente de contratación y pliegos para la adjudicación de las obras del encauzamiento del Barranco de Vacamorta a su paso por Barbastro en el pasado pleno extraordinario

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, considera factible llevar a cabo estas obras que, ?podrían adjudicarse antes de finalizar el mes de octubre. A lo largo de este año podrían comenzar las obras para estar finalizadas en un plazo de siete meses. Unas obras necesarias para la ciudad de Barbastro, que considero son de importancia para todos los ciudadanos?.

Otro de los puntos del orden del día que ha sido aprobado por unanimidad y en el que se han puesto de acuerdo todos los grupos políticos ha sido el reconocimiento de la labor realizada por el que fuera presidente de la IFB, José Mª Ribalta Sanagustín, por su trayectoria al frente de la misma. Cosculluela ha reiterado su apoyo a esta propuesta que en su día presentó el portavoz de IU, Francisco Viu, cuyo reconocimiento será trasladado a dicha institución.

Por su parte, el portavoz de IU en el consistorio barbastrense, Francisco Viu, ha manifestado su satisfacción ante la respuesta de las demás fuerzas políticas de llevar a cabo dicho reconocimiento, ?un trabajo que desempeñó durante diez años en la IFB y que considero meritorio?.

Durante la sesión extraordinari, las fuerzas políticas han aprobado igualmente por unanimidad la modificación de créditos dentro del vigente presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro. Respecto a la modificación de la Ordenanza fiscal nº 26 reguladora de la tasa por presentación de servicios y utilización de las instalaciones deportivas, dependientes del Patronato Municipal de Deportes ha quedado pendiente para debatir en el siguiente pleno.

Comentarios