La DPH apoya la movilización en contra del trasvase del Ebro

El equipo de Gobierno de la Diputación de Huesca acuerda apoyar los actos organizados para este próximo domingo 6 de octubre en Zaragoza en contra del trasvase de agua.

De esta manera, los grupos políticos del PSOE, PAR y CHA en la Corporación Provincial, refuerzan su oposición a este Plan Hidrológico y al trasvase del Ebro previsto por el Gobierno del PP, por considerar que este proyecto "lesiona seriamente los intereses de futuro de nuestra comunidad", aseguran fuentes del equipo de Gobierno. Desde la Institución Provincial se hace un llamamiento a los ciudadanos altoaragoneses y en especial, a las comunidades de regantes de base, para que participen en la movilización de este domingo donde "Aragón debe volver a reafirmar su oposición frontal a un trasvase que aniquila muchas de las posibilidades de desarrollo que plantea este territorio".

Los grupos del PSOE, PAR y CHA renuevan su oposición a un plan que en su opinión "se apoya en un modelo de agricultura caduco, alejado de la política europea que defiende una agricultura más compatible con el medio ambiente y un uso más racional del agua".

La Diputación de Huesca muestra su apoyo a esta convocatoria propiciada por las centrales sindicales y solicita al Gobierno de Aznar que rectifique su política actual, retirando un proyecto, el del trasvase del Ebro, que agudiza las desigualdades territoriales, favoreciendo a unas comunidades en detrimento de otras más desestructuradas. Aseguran que "el derecho a reclamar solidaridad también pertenece al Alto Aragón".

Desde la Institución Provincial se ha indicado que: "creemos que necesitamos más que ningún otro ámbito geográfico los recursos necesarios para que nuestro territorio pueda despegar económicamente como lo han hecho otros territorios del país". Las tres formaciones políticas lamentan la ceguera mostrada por el PP y recuerdan su apuesta por un modelo de desarrollo sostenible que fomente el reequilibrio territorial y no la confrontación.

Comentarios