Riegos del Altoaragón construirá un centro del agua junto a la autovía en una superficie de 3 hectáreas

20021007autovia.jpg

Riegos del Altoaragón construirá un centro del agua junto a la autovía en una superficie de 3 hectáreas.

La Comunidad General de Riegos del Altoaragón será quién gestionará directamente este centro que recoge el anexo de obras del Plan Hidrológico Nacional. El Ministerio de Medio Ambiente ha fijado una primer partida presupuestaria para el próximo ejercicio cifrada en un millón y medio de euros que será complementada con otra más importante en 2004, una vez sea conocido y cuantificado el proyecto definitivo.

Riegos del Altoaragón está a la espera de firmar el oportuno convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, organismo que ya tiene comprometida una partida de millón y medio de euros destinada a este centro, lo que supondrá sobre un 20 y 30% del coste total de la obra.

El terreno, situado junto a la Autovía Huesca-Zaragoza y con una extensión de 3 hectáreas, está ya apalabrado con el propietario. Tiene calificación rústica y está en a las afueras, ya que las posibilidades que estudió Riegos del Altoaragón dentro del casco urbano de Huesca se iban de precio.

El presidente de Riegos, Cesar Trillo, ha explicado a Radio Huesca Digital que el Centro se ubicará en un edificio de nueva planta rodeado de una extensa zona verde, un edificio para cuyo diseño se convocará un concurso de arquitectos.

Trillo no puede adelantar el coste total de la operación pero estamos hablando de un importante desembolso económico, no menor que lo que supondrá la construcción de grandes obras como el Palacio Multiusos o el Centro de Arte Contemporáneo, por poner un ejemplo.

Será un servicio para la ciudad, un elemento de atracción turística, ya que se encontrará junto a la autovía, por dónde pasan a diario miles de viajeros hacia el Pirineo, pero al mismo tiempo será también un espacio del que la Comunidad de Regantes podrá disponer para ampliar sus instalaciones de la carretera de Barbastro.

Hasta la fecha Riegos del Altaoragón cuenta con poco más que una idea, una memoria valorada que ya ha trasladado al Ministerio. Una vez se firme el oportuno convenio será el momento de encargar el proyecto definitivo que será el que fijará el presupuesto de la obra.

Comentarios