Este lunes comienza la IX Muestra de Videorrealizadores Oscenses

El día 7 de octubre comienza en Huesca la IX Muestra de Videorrealizadores Oscenses, incluida en el programa "Fotografía en otoño?, XI Jornadas Fotográficas. En esta iniciativa, de cuatro días de duración se exhibirán un total de dieciséis producciones audiovisuales caracterizadas por la variedad en género, duración y temática.

Eugenio Monesma abrirá la programación de la Muestra el día 7 con su trabajo ?Aves de paso" de la serie ?Los aprovechamientos los tradicionales de la caza". Posteriormente, se proyectarán las producciones de Cecilia Casas, alumna de la Escuela de Artes Aplicadas de Huesca ("Condenados a ser libres?), José Ángel Delgado /?Trabas?), Jesús Bosque (?Tercero de cuerda?) y Ángel Gonzalvo (?Memoria del Largometraje?).

El día 8, las producciones que se proyecten serán "Flumen, el alma de una montaña", de Guillermo Campo, "La casa", de vanas alumnas de la Escuela de Artes Aplicadas, y "Poporopos", de Producciones Nanuk. En cuanto al miércoles día 9, iniciará la sesión un documental sobre ?Aceites del Bajo Aragón" de Pascual Gállego, César Casanova presentará "Giff', Rebecca Gil y Débora M. Sánchez de la Escuela de Artes, exhiben la producción "Resurgir" y por último, podrá verse "El final no llegará" de Ángel Leiro y Jordi Turtós, El día 10 se cerrará la novena edición de la Muestra de Videorrealizadores Oscenses. La sesión incluirá cuatro pases. El primero de ellos será el documental "Mujer Salvadoreña", de Ramón Día, José Luis Blasco y José María Aranda. Posteriormente, se proyectará el vídeoclip artístico "Entre las nubes" de Javier Sardiña. Los mejicanos A. Ariste y José Luis Cendejas presentarán ?Avestruces" y por último, se proyectará "El río", una adaptación del cuento de Julio Cortázar creada por Andrés Gil, Nadia Halwani, Montse Lacruz, Laura Sipán, Eva Vargas y Alicia Vicens.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. La entrada es gratuita.

Como complemento a esta Muestra, se ha organizado un Seminario de Producción Audiovisual, que se impartirá entre los días 14 y 30 de octubre, al que asistirán seis ponentes relacionados con el mundo de la comunicación audiovisual. Quien desee inscribirse puede hacerlo gratuitamente en el Centro Cultural del Matadero. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia. Las charlas comenzarán a las 20 horas en el citado jugar.

Comentarios