Actualidad

La asociación Madres Vía Láctea celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha reeditado la guía ?Consejos para la lactancia materna?. Además, este año se ha festejado esta semana con un encuentro que ha tenido lugar este fin de semana en la localidad turolense de Alcañiz.

Está guía fue editada por primera vez en 1999 y esta nueva edición se ha editado con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. De esta manera se pretende informar y responder a las dudas que las madres puedan tener y desmitificar algunas creencias, que provocan confusiones.

La guía coincide con los criterios que mantiene la comunidad científica internacional en esta materia, e incluye un anexo bibliográfico que permitirá a los profesionales unificar conceptos sobre este recurso natural.

La asociación aragonesa Vía Láctea, que atiende anualmente unas 1000 consultas telefónicas en la comunidad, está formada por un centenar de mujeres que trabaja para concienciar de la importancia de amamantar a los bebés y ayudar a las mujeres a resolver las dudas que surgen en torno a esta etapa de la maternidad.

Esta asociación aragonesa pionera en España se creó hace 15 años en Zaragoza y hoy en día tiene sedes en Huesca y Teruel. Está formada por madres que se mueven con un único objetivo: ayudarse unas a otras a enfrentarse a esos problemas o resolver esas dudas que a todas le asaltaron en su día. Además, cuentan con la ayuda y el apoyo de médicos, ginecólogas, matronas, profesores, padres...

Las madres ven en la asociación una luz que les resuelva las miles de dudas que les asaltan. Cerca de un 50% son cuestiones de orden psicológico, es decir, dudas sobre la propia estima. Las preguntas se repiten continuamente porque, a pesar de que son simples, no han sido respondidas de forma adecuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00