Actualidad

CHA pide para esta semana la comparecencia del director de AENA y los Secretarios de Estado de Aguas y de Infraestructuras

Este martes intervendrá en el Congreso de los Diputados el Secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, para explicar los motivos por los que no se va a invertir ningún euro en diferentes obras hidráulicas, como Santaliestra, Yesa o Biscarrués, cuando había una partida el año pasado de 2 millones de euros y para el presente ejercicio de unos 2.700.000 euros, cifras recogidas en los Presupuestos Generales del Estado. Por su parte el jueves comparecerá el director de AENA. Según CHA ?el Aeródromo de Monflorite-Alcalá lleva 3 años acumulando partidas sin que lleguen inversiones?. También el jueves participará el Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para dar cuenta de los desfases presupuestarios que se van acumulando en las obras del AVE, y que no se destinan a otras obras tan importantes para el Alto Aragón como el Eje Pirenaico, la autovía Huesca-Pamplona o el vial Norte-Sur.

CHA pretende con estas intervenciones ?poner de manifiesto las carencias que Aragón está sufriendo en cuanto a infraestructuras, para que tanto los Secretarios de Estado como el Director de AENA aclaren los motivos y digan que finalmente no se van a producir estas inversiones que vienen detalladas en los Presupuestos Generales del Estado?.

El Presidente Nacional de Chunta Aragonesista, Bizén Fuster, ha señalado que los Presupuestos de 2003 son ?muy flojos, vacíos e hinchados de contenidos inversores para Aragón?, a sabiendas de que las cifras no van a ser ejecutadas.

El motivo de que comparezcan estos altos cargos de la Administración viene motivado, según CHA, en que las partidas más importantes destinadas a Aragón estarán incluidas en las carteras de Aguas, Infraestructuras y Dirección de Aeropuertos españoles. Para Chunta el caso de Aragón es muy significativo ya que ?cada año no se corresponden las cifras que se presupuestan, con las cifras que luego se ejecutan?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00