El Festival de Cine Fantástico "O Buxo" de Javierrelatre cambiará de fechas

El corto ? El espantapájaros? del madrileño Gonzalo Zona, ha conseguido el primer premio del concurso de cortometrajes, dotado con trofeo y seiscientos euros, del Festival de Cine Fantástico ?O Buxo? que se ha desarrollado durante tres días, 4, 5 y 6 de octubre, en Javierrelatre, localidad del municipio de Caldearenas. El segundo compuesto también de un trofeo que representa una chimenea típica de la montaña y la cantidad de trescientos euros, ha sido para la película ?Raquel te quiero muerta? del barcelonés Jaume Fuste Rivas. El premio del público asistente a las sesiones ha sido para el trabajo ?Duna y el Ogro? de Patricia Fonz, de Barcelona, dotado solo con trofeo. El director de este certamen, Ángel Martínez, ha asegurado a Radio Huesca Digital, que ? va a tener su continuidad para el 2003 pero con un cambio de fechas y que para ser la primera vez que se realiza una actividad de estas características ha contado con una buena respuesta de público y participantes?.

Ahora se entra en un periodo de valoración, ?para ponerse a trabajar de inmediato en la próxima edición, participando en festivales de cine de este genero o parecidos, de cara a su promoción?, ha indicado su director.

Con la entrega de trofeos y proyección de los cortometrajes ganadores finalizaba el domingo por la tarde este festival. El concejal responsable de cultura, José Ignacio Ubieto ha manifestado que ? la población del municipio es la que mejor ha respondido a esta iniciativa que se lleva a cabo por vez primera?. Pero también reconocía que ? algunos vecinos les ha sorprendido un festival de estas características y que debían haber contado con mayor información?.

El alcalde de Caldearenas, Rafael Castán, considera ? necesaria la continuidad del festival por lo que supone de fenómeno cultural para la población de la comarca y de dar a conocerse a la zona, por lo que a pesar de las elecciones de 2003, el futuro Ayuntamiento e instituciones deberán apostar por él, incluyéndolo incluso en el circuito cultural de Aragón?.

Comentarios