Barbastro protagonista mundial en la canonización de Escrivá de Balaguer

La ciudad de Barbastro ha tenido un protagonismo muy especial en los actos organizados con motivo de la canonización de Josémaría Escrivá de Balaguer .La delegación barbastrense ha participado en todos los eventos preparados durante este fin de semana en Roma.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, confirma este extremo, ? tanto en el acto de canonización como en los distintos eventos celebrados, la ciudad de Barbastro ha estado en primera línea. Evidentemente al ser la ciudad donde nació Escrivá de Balaguer, hemos tenido un lugar destacado la ceremonia de canonización y en los actos organizados por la prelatura del Opus Dei y la Embajada Española?.

Las distintas delegaciones han mostrado un interés especial por conocer expedicionarios barbastrenses, según explica Cosculluela, ? todas las personas venidas de otras partes del mundo han tenido un interés especial por conocernos. Cuando decíamos que éramos de Barbastro la gente estaba muy afectiva y para nosotros es un orgullo?.

Barbastro es un punto estratégico en la ruta mariana, El Pilar, Torreciudad, Lourdes, y con esta canonización la imagen de la ciudad sale muy reforzada, según el alcalde de Barbastro, ? con este acto la ciudad de Barbastro sale potenciada desde todos los puntos de vista. Creo que este conocimiento de la ciudad va a perdurar en el tiempo, y podremos comprobar con el tiempo que será un lugar importante de destino de muchas personas que participan en el turismo religioso?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica una de las muchas anécdotas que durante estos días se han sucedido en Roma, ? después de terminar la ceremonia de canonización se acercó un obispo del Vaticano solicitando la presencia del alcalde de Barbastro puesto que el Papa Juan Pablo II quería saludarle. Sin duda fue un momento importante para la delegación española y para mí?.

Comentarios