El CB Femenino Huesca comenzó la pretemporada con victoria

20021007baloncesto femenino.jpg

Copre Huesca se adjudicó el pasado sábado la séptima edición del Torneo de Baloncesto Femenino Gimnasio Parque Alameda al imponerse en la final a Tapicerías Larraga de Zaragoza por 51-50. El torneo resultó en esta edición especialmente igualado en la mayoría de sus choques, lo que puede ser una premonición ante el nivel de la Segunda División Nacional Femenina, en el que el número de candidatos a entrar en la final a cuatro ha aumentado de forma considerable.

La mañana comenzó con el enfrentamiento entre Tapicerías Larraga y St. Casablanca, actuales campeonas de liga. El resultado favoreció a Tapicerías Larraga por 53-52 en un partido de infarto, en el que el marcador mantuvo la incertidumbre hasta el final. Casablanca, con un equipo muy joven, pecó de inexperiencia y se dejó escapar el pase a la final ante un rival con más tablas y acertado en la recta final del choque.

La segunda semifinal fue para Copre Huesca que se impuso a Polideportivo San Agustín por 53-50. En este partido las oscenses dominaron con relativa comodidad, entrando en el último cuarto con más de 10 puntos de diferencia. No obstante, al final se apretó el marcador y Copre Huesca dejó que rival se le viniera encima.

El choque por el tercer y cuarto puesto fue para Polideportivo San Agustín por 61-38. Poca oposición pudo hacer Casablanca tras la marcha de tres de sus mejores jugadoras, convocadas con el equipo de Liga Femenina 2. Al margen, San Agustín demostró una consistencia, junto a la calidad de los refuerzos de su plantilla, que le convierte en otro de los aspirantes a la final a cuatro para esta temporada.

Y en la final, con una buena asistencia de público en las instalaciones del Gimnasio Parque Alameda, Copre Huesca se impuso 51-50 a Tapicerías Larraga. El partido fue dominado de principio a fin por las oscenses con diferencias que llegaron a los diez puntos en algunos momentos, a pesar de que el acierto visitante apretó el marcador en los últimos segundos. El partido fue una mezcla del buen tono de los dos equipos y del momento de la pretemporada en que se encuentran, alternando el buen juego con errores propios de no estar al cien por cien y de la falta de rodaje. No obstante, Copre dio muestras de lo que puede ser este año: sólido bajo los aros, con calidad en el exterior, buen ritmo de juego y ambición para luchar por el ansiado ascenso de categoría

En definitiva, nuevo éxito del Torneo Alameda, que de nuevo ha sido referente del baloncesto aragonés de Segunda División Femenina y un buen escaparate para que la afición oscense pueda ver a su equipo antes del inicio de la competición.

Comentarios