Actualidad

Salud abre consultas de Neurología y Dermatología en el centro de especialidades de Fraga

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) abrirá, a partir del próximo miércoles, una consulta de Neurología en el centro de especialidades de Fraga para atender a los pacientes de esta zona de salud. La medida forma parte de una serie de mejoras asistenciales previstas para este sector dependiente del Hospital de Barbastro, tal y como ha explicado su gerente, José Manuel Aldámiz.

La implantación de la consulta de Neurología se ha debido a la necesidad detectada entre la población de la zona y para evitar traslados innecesarios a los usuarios. En este sentido, Aldámiz ha explicado que ?siete de cada diez pacientes que se derivan a esta especialidad se van a Lérida ".

El gerente ha adelantado además que Dermatología será la siguiente consulta que entrará a formar parte de la cartera de servicios del centro de especialidades fragatino, en concreto a partir del 7 de noviembre. En este caso, el porcentaje de usuarios derivados que acuden a dispositivos ilerdenses llega al 85%.

Del total de pacientes de esta zona de salud que se desplazan a Lérida para consultas de especialistas, los procedentes de Neurología y Dermatología suponían más de un 35%, volumen que se verá notablemente reducido con la introducción de las nuevas agendas en el centro de Fraga.

Para la puesta en marcha de estas dos consultas se ha consolidado una de las plazas existentes en Neurología y se ha efectuado la contratación de un nuevo especialista en el caso de Dermatología. Esta consulta estará dotada además de material adecuado para la realización de intervenciones sobre pequeñas lesiones de la piel. En principio, las consultas tendrán carácter quincenal ?aunque revisaremos esta periodicidad de forma habitual para modificarla en función de la demanda existente". puntualizó Aldámiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00