Actualidad

Vila Arimany, ganador del II concurso de Pintura Rápida “ciudad de Monzón”

El catalán Vila Arimany (Sant Quirce del Vallés) ha sido el ganador del primer premio del II Concurso de Pintura Rápida 'Ciudad de Monzón', celebrado el pasado sabado, con la participación de un total de 79 obras. El premio patrocinado por el Patronato Municipal de Cultura y Turismo, tenía una dotación de 600 euros, mientras que el segundo premio, dotado con 400 euros y patrocinado por Química del Cinca y Montecinca, ha sido para el zaragozano Manuel Guillén Villegas y el tercero, con una dotación de 300 euros y patrocinio de la CAl, ha sido para el artista Enrique Besora de la barcelonesa localidad de Berga, siendo el premio Local para el montisonense Carlos Cardona. Igualmente había premios especiales para el artista menor de 9 años, que ha recaído en la montisonense Estela Laporta, mientras que su paisana Laura Pallaruelo se ha llevado el de artista con edad comprendida entre los 19 y los 15 años.

El Concurso ha contado con un total de 37 premios concedidos por diversas empresas, firmas comerciales y asociaciones de la capital mediocinqueña.

Durante la mañana, los 79 participantes han elegido diversos rincones de la ciudad para elaborar sus obras y ser entregadas al concurso antes de celebrarse la comida de una paella en los exteriores del Centro Juvenil, siendo invitados a la misma todos los participantes. A las 14 horas se han expuesto al público, en el mencionado centro, todas las obras concursantes y las 16 horas, como acto previo a la entrega de los 37 premios, se ha realizado un concierto musical en el que han participado la cantautora de Pueyo de Santa Cruz, Mª Carmen Escudero y el montisonense Josel Casas.

Del 28 de octubre al 9 de noviembre, quedarán expuestas las obras de los cuadros ganadores, así como la del resto de artistas concursantes que lo deseen, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

Esta segunda edición, ha sido un éxito de participación (casi el doble de artistas que el pasado año), mayor número de premios, gran concentración de público y todo ello jalonado con un día climatológicamente veraniego que ha favorecido con mucho el desarrollo del Concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00