Proyecto Hombre atendió 60 casos de prevención y reinserción durante 2001

20021007proyecto hombre.jpg

Proyecto Hombre de Huesca ha presentado su Memoria 2001 en la que recoge la labor que esta ONG ha realizado durante el pasado período. A través de los diferentes programas, han atendido unos 60 casos de heroína, cocaína, alcohol y drogas de diseño. De ellos, 7 fueron de prevención dirigida a los más jóvenes y el resto de adultos con problemas de diversa índole relacionados con estas prácticas. El perfil de las personas atendidas es de policonsumo.

Las nuevas tendencias en el mundo de las drogas han obligado a esta ONG a abrir su campo de actuación, que en sus inicios se limitaba al consumo de heroína. Hoy en día, dicho consumo ha disminuido de forma importante mientras que se ha incrementado el de otras sustancias como las drogas de diseño o la cocaína. Paralelamente a este aumento, desciende la edad media de los consumidores, que se rebaja hasta los 13 y 14 años, especialmente cuando se trata del hachis.

Ante esta nueva situación, Proyecto Hombre busca concienciar a los padres y profesores de que son ellos quienes deben educar a los jóvenes para que dispongan de una información completa sobre drogas. El psicólogo encargado de los programas, Sergio Benabarre, hace hincapié en que es difícil concienciar a un adolescente de que no consuma drogas, por lo que hay que hacer que su consumo sea responsable.

Por otro lado, Proyecto Hombre dispone de un teléfono gratuito de ayuda denominado Oscayuda, en el que el pasado año recibieron alrededor de 200 llamadas de personas que buscaban consejo.

Proyecto Hombre, que en los últimos años colabora con otras asociaciones y ONG para aunar esfuerzos en su lucha, trabaja además con los internos de la cárcel de Zuera en el nuevo módulo de drogodependencias que en ésta se ha abierto.

Comentarios