Actualidad

Miquel Roca ofrece su visión sobre el autogobierno durante la Comisión de Estudio de las Cortes de Aragón

La Comisión Especial de Estudio del Autogobierno de las Cortes de Aragón este martes, a partir de las 17:00 horas, al político catalán Miquel Roca i Junyent para explicar a los diputados su visión sobre la situación actual del Estado de las Autonomías.

Roca, actualmente socio de un bufete de abogados de Barcelona, fue diputado en el Congreso de los Diputados por Convergencia i Unió desde 1977 hasta 1995. Además ha sido secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya hasta el año 1996. Asimismo, es considerado uno de los padres de la Constitución al formar parte de la ponencia de redacción del documento, y también participó de manera destacada en la escritura del Estatuto de Autonomía de Cataluña. Durante las elecciones de 1995 fue candidato a la alcaldía de Barcelona, siendo derrotado por Pasqual Maragall y ocupando el cargo de líder de la oposición.

COMISIÓN AGRARIA

Por otro lado, la Comisión Agraria recibirá a Javier Sánchez, secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) para informar sobre la posición de la organización con respecto a la Reforma Intermedia de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

La jornada se completará con la sesión constitutiva de la ponencia del Proyecto de ley para la creación de la comarca oscense de La Litera/La Llitera, La sesión estará compuesta por Vicente Bielza, del Partido Popular, Francisco Pina, del PSOE, Javier Allúe, del Partido Aragonés, Chesús Bernal, de CHA y Jesús Lacasa, de Izquierda Unida.

Dicho territorio está compuesto por 14 municipios cuya capital es Binéfar. Está situada al este de la provincia de Huesca al limite con Lleida. La comarca tiene una superficie de 734 kilómetros cuadrados y en ella viven aproximadamente 19.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00