Actualidad

El PSOE acusa al gobierno de no facilitar datos sobre partidas presupuestarias

El diputado socialista por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha manifestado este lunes que ?el Gobierno del Partido Popular no ofrece información sobre el grado de ejecución de las partidas presupuestarias cuando los diputados se lo solicitan?.

El diputado altoaragonés ha hecho esta afirmación después de que solicitara, del Ejecutivo el grado de Ejecución de la partida presupuestaria para la autovía Lérida- Huesca. Después de repreguntar sobre esta cuestión, en la contestación, el Ministerio se limita a señalar que está aprobado el Estudio Informativo de la autovía, salvo el tramo Huesca ? Siétamo ya que ha sido segregado y para el que se está estudiando de una nueva alternativa. Asimismo, apunta que el estudio para la redacción del trazado y la construcción de los tramos en los que se ha dividido el corredor. Por último, indica que las actuaciones se irán acometiendo según ?la disponibilidad de los proyectos y la programación presupuestaria, dentro del marco establecido en el Plan de Infraestructuras 2000-2007?.

?El Partido Popular, desde que consiguió la mayoría absoluta, está practicando un ejercicio de ocultar datos de manera tan descarada, que el resto de formaciones políticas nos vemos con muchas dificultades para comprobar si lo que dice que invierte es cierto o no. En la partida presupuestaria del 2002 para esta infraestructura carretera aparecían 96.000 euros. A fecha de 7 de opctubre, desconocemos cuánto dinero ha invertido. El Gobierno no quiere responder?. Morlán ha subrayado que lo mismo ocurre cuando le pide que concrete por la inversión en el tramo de la N-230 Aren ? Port de Suert. Simplemente informa de que está en redacción con un plazo de 14 meses.

Morlán ha explicado que cuando también se interesa por ese tramo excluido de la autovía, le contesta con la misma respuesta que la anterior, ?lo que evidencia el oscurantismo que practica, sobre todo en cuestiones relativas a presupuestos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00