Actualidad

Nuevas consultas de Neurología y Dermatología en Fraga

Esta localidad oscense, dependiente sanitariamente del Hospital de Barbastro, tenía la necesidad de incorporar estos servicios, para evitar los más de 1.000 desplazamientos anuales que los pacientes de esta zona tiene que realizar hasta Lérida. El nuevo servicio de neurología entrará en funcionamiento esta misma semana y el de dermatología lo hará próximamente.

El gerente del Hospital de Barbastro, José Manuel Aldámiz, adelantaba los servicios que se van a ofrecer en el centro de especialidades de Fraga: ?la primera consulta que se abre esta semana es la de neurología, en noviembre inauguraremos la de dermatología. En realidad Fraga tiene casi la misma área asistencial que Barbastro o Monzón, y lo que estamos intentando hacer es dotarle de los servicios que necesita?.

Estos nuevos servicios mejorarán la calidad asistencial en esta zona de salud, y evitará desplazamientos de los pacientes a Lérida, casi 1.000 diarios. ?el hecho de que uno disponga de la posibilidad asistencial asegura el uso de los servicios, y cuando uno no dispone de ella el mismo usuario hace que se ajuste muchísimo la demanda?.

Aldámiz considera que el hecho de que Aragón tenga ahora en la mano las competencias de sanidad redundará en una agilización de los trámites, y se podrán acometer obras que tato la zona de Barbastro como Fraga venían reclamando desde hacía tiempo: ?En Fraga hay una reivindicación desde hace años para la recuperación de un dispositivo asistencial que un día tuvieron, que les daba unos niveles asistenciales muy importantes, y que luego se tuvo que ir ajustando por cuestiones de demanda. El compromiso ahora es retomar esta Policlínica, donde se incluiría un dispositivo sociosanitario, otro de atención primaria y uno asistencial. En Barbastro también se tiene que hacer reformas, que cada vez parecen más cercanas.?

El Ayuntamiento de Fraga ya ha cedido unos terrenos a la DGA para comenzar a acometer la obra de la Policlínica, y resolver la falta de servicios sanitarios que actualmente tiene esta zona altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00