Los clubes de 3ª división analizaron con la federación y los árbitros el comienzo de temporada

20021008arbitro.jpg

Aunque no acudieron todos los clubes, fue una reunión interesante en la que se plantearon las inquietudes de los presidentes y las quejas por la actuación de los árbitros en este arranque liguero en el que algunos equipos se sienten seriamente perjudicados. Era una reunión programada anteriormente a lo que ha sido una de las jornadas más polémicas por las decisiones arbítrales.

Por parte de la provincia de Huesca estuvieron los representantes del Sariñena, Huesca, Sabiñánigo y Jacetano. Disculpó su presencia el Fraga y no acudieron Barbastro y Monzón. La representación zaragozana fue muy escasa con ausencias de clubes destacados en esta tercera división. Por parte de la Federación Aragonesa de Fútbol estuvo Oscar Flé, como presidente, así como otros miembros de la directiva y el colectivo arbitral, que estuvo representado por una docena de colegiados con el presidente Manuel Campillo a la cabeza.

La reunión fue satisfactoria, según manifestaba a Radio Huesca Digital el presidente del Jacetano, Fernando Mairal. ?Cada uno dijo lo que le preocupaba y se analizaron los problemas que han surgido en estas primera jornadas. Está claro que todos tenemos que poner de nuestra parte, aunque los árbitros también. Hay cosas que hay que mejorar y se tienen que dar cuenta el esfuerzo que hacemos los clubes para estar en tercera?.

El Colegio de Árbitros quiere hacer entender que los colegiados son una parte más del juego y que los errores son humanos y que las criticas deben tener un fundamento y no sólo dejarse llevar por la pasión, como ha señalado a Radio Huesca Digital, Manuel Campillo, presidente del Colegio Aragonés de Árbitros. ?Las declaraciones de presidentes, entrenadores o jugadores no benefician en nada. Los árbitros intentan hacerlo lo mejor que saben y los errores entran dentro de un tanto por ciento de posibilidades. Al final cada equipo está donde se merece y se ha demostrado en más de una ocasión que la culpa de un descenso o de una mala clasificación no es por los arbitrajes?.

Con esta serie de reuniones se pretende seguir trabajando de forma conjunta para que el fútbol aragonés disfrute de buena salud y que domingo tras domingo los aficionados puedan ver un buen espectáculo olvidándose de los árbitros.

Comentarios