El año pasado hubo en Huesca más de 100 accidentes de vehículos sin seguro

El consorcio de compensación de seguros ha constatado, a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), que un gran número de vehículos sigue circulando por las carreteras sin seguro. En la provincia de Huesca, el pasado año se registraron más de 100 accidentes en los que alguno de los turismos o ciclomotores involucrados no tenía el seguro obligatorio. En la capital oscense hay censados más de 3.000 ciclomotores, 900 motocicletas y unos 20.000 turismos, de los cuales, un 3,5% en coches y un 12% en motos circulan sin el seguro obligatorio, situando a Huesca en la media nacional, según este informe de FIVA.

Desde el Colegio de Mediadores de Seguros Titulados se considera está situación como muy grave por los perjuicios que puede acarrear a los que se vean involucrados en un incidente de este tipo, por lo que la recomendación es la de recoger la mayor información posible para poder localizar a todos aquellos que circulan sin el seguro.

Barcelona fue la que más siniestros de este tipo tuvo, con un total de 9.541, y Soria la que menos, con 51 accidentes. En España, se habla de más de un millón de automóviles que circulan sin seguro. Una de las causas de esta situación puede ser el alto coste, sobre todo en los ciclomotores, aunque esto no justifica la infracción ya que el seguro es obligatorio en cualquier vehículo a motor.

Esta situación preocupa al Colegio de Mediadores de Seguros Titulados desde donde se apunta que los más perjudicados son el resto de los ciudadanos que cumplen la ley y es que las compañías han decidido cubrirse las espaldas ante las elevadas indemnizaciones que hay que pagar, en muchos casos, por los accidentes.

La nueva ley de tráfico, que entró en vigor a principios de año, recoge algunas modificaciones que afectan a los que circulen sin seguro y es que los vehículos serán inmovilizados de inmediato por los agentes de la Guardia Civil y Policía Local. Con ello, se pretende evitar el fraude cada vez más de moda de circular sin el seguro obligatorio.

Comentarios