Actualidad

Amigos de Serrablo presenta en noviembre el libro de Santiago Ramón y Cajal

El quince del próximo mes de noviembre Amigos de Serrablo, presenta el libro sobre la infancia de Santiago Ramón y Cajal, cuyos textos son de José Garcés y Enrique Satué y las ilustraciones del mismo fueron encargadas a unos 26 artistas, entre los que se encuentra Julio Gavín, presidente de la citada asociación, quién manifestaba ? que en el que se reflejan los escenarios y aventuras que propio el Nóbel comenta en el libro recordando su época de niño. Estando patrocinada por la empresa Aragonesas?.

Antes el próximo día 19 de este mes de octubre se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso escolar de dibujos sobre este aniversario de Santiago Ramón y Cajal al que se han presentado unas doscientas obras. ? Coincidiendo con este acto se llevara a cabo el nombramiento de Socios de Honor de Amigos de Serrablo a los dibujantes y pintores madrileños Celedonio Perellón y Piar de Lafuente, por su contribución y donaciones que han realizado al museo de dibujo Castillo de Larrés?, ha señalado Julio Gavín.

En el último número de la revista Serrablo que edita la mencionada asociación sabiñaniguense, se hace una mención especial a los dos convenios firmados con el departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, el primero para la restauración de la Torraza de Lárrede y otros bienes culturales del Serrablo, otorgando una cantidad de 95.000 euros. ? Correspondiendo 24.500 euros a este año y el resto al ejercicio del año próximo?, ha precisado el presidente de Amigos de Serrablo que ? espera una continuidad para años sucesivos?. El segundo de 24.000 euros es para el mantenimiento y gastos ordinarios del Museo de Dibujo y corresponde al año 2002.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00