Actualidad

El Leader Plus potenciará la Comarca del Somontano

El Centro de Desarrollo del Somontano ha firmado con el Gobierno de Aragón el convenio de gestión del programa europeo Leader Plus que supondrá una inversión en la Comarca durante los próximos seis años de cuatro millones de euros. La asamblea del Centro de Desarrollo del Somontano fijará a partir de ahora los requisitos que deben cumplir los particulares que deseen presentar proyectos.

La presidenta del Centro de Desarrollo del Somontano, Mª Eugenia Claver, explica que a partir de estos momentos comenzará de nuevo el trabajo, ? a partir de estos momentos convocaremos la asamblea del Centro de Desarrollo con el objetivo de fijar las bases para admitir proyectos en unas fechas bastante próximas. La concesión del programa la teníamos clara y la inversión se aproxima a los cuatro millones y medio de euros. Es prácticamente la misma cifra de subvención que el Leader II aunque las condiciones son un poco diferentes ?.

El Leader Plus es un programa de desarrollo rural enmarcado dentro de una política europea pero se diferencia del Leader II en cuanto a la forma. Se trata de un programa que pretende ampliar los servicios que necesita la población rural. Otros puntos importantes son los temas que tienen relación con el patrimonio y medio ambiente, que son las líneas de trabajo que ha seleccionado el Centro de Desarrollo del Somontano, según confirma Claver, ? nos parece que en estas líneas pueden entrar la mayoría de los proyectos que los emprendedores quieren sacar adelante pero todavía es pronto para adelantar estos temas porque en primer lugar hay que elaborar el reglamento previo?.

La presidenta del CEDER manifiesta el buen trabajo que se ha realizado en los últimos años con la gestión del Leader II, ? creo que lo hemos demostrado suficientemente en los últimos seis años, y completa otros programas europeos que se gestionan desde la Comarca del Somontano y el ayuntamiento de Barbastro. El programa más importante para el desarrollo de nuestra comarca es el Leader Plus. Emprendemos una nueva etapa con este programa, aunque la filosofía sigue siendo la misma, pero la normativa y las condiciones son distintas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00