Actualidad

Aragón, líder nacional en turismo deportivo

El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Luís Estaún, ha afirmado que el montañismo aragonés atraviesa un muy buen momento de forma. Además nuestra comunidad tiene una oferta de deportes de montaña y aventura que alcanza el nivel de otras comunidades alpinas europeas, por encima de las otras regiones españolas.

El Gobierno de Aragón quiere apoyar y potenciar el turismo rural que atraen este tipo de actividades como barranquismo, piragüismo, alpinismo...que cada vez están más en alza. Antes estas prácticas estaban limitadas a expertos en montañismo, pero la oferta se ha ampliado para dar cabida a aficionados con ánimo de pasar un fin de semana realizando actividades al aire libre. Por eso el departamento de Turismo del ejecutivo aragonés ha proyectado un plan general de Vías Ferratas, que incluye la construcción de diez de estas vías distribuidas por toda la comunidad. La primera de ellas se inauguraba en el Valle de Tena el 7 de mayo, y la segunda, la del Espolón de la Virgen, esta misma semana en el barranco de Mascún, a poca distancia de la localidad de Rodellar (Huesca).

El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, asegura que Aragón tiene ?un gran potencial en este tipo de actividades, en el llamado turismo deportivo, de montaña y también con los deportes llamados de aventura, que el ejecutivo autónomo pretende apoyar y explotar?. Estaún segura además que nuestra comunidad ?es líder en la oferta de deportes de montaña, con las estaciones de esquí, senderismo, barranquismo, alpinismo y ahora las Vías Ferratas, que es una modalidad de escalada que está muy en alza y es muy accesible para todo tipo de usuarios?.

El resto de vías proyectadas se distribuirán entre Teruel (Peñaroyas), Zaragoza (Jaraba), y en Huesca (en Canfranc y Oroel y dos más en el Valle de Tena).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00