La selección española de pesca realizó dos jornadas de entrenamiento en el Alto Aragón

20021003pesca.jpg

La concentración tuvo lugar en el restaurante Puértolas de Escuer. A lo largo de estos meses pasados y desde el regreso del equipo español del mundial de Francia, los deportistas han acudido asiduamente los fines de semana por grupos a entrenar en los cinco escenarios del mundial y era el momento de realizar la primera concentración conjunta para poner en común las conclusiones sacadas, así como de planificar el futuro inmediato.

El seleccionado español está formado por Luis Antonio Otaño de La Rioja, José Israel Gracia, Santiago Punter y Juanma García de Aragón, Oscar Quevedo de Cantabria, Jordi Oliveras y Jordi Pons de Cataluña, José Miguel Matilla de Castilla y León, Santiago Llano del País Vasco y Josetxo Martínez de Navarra capitán del seleccionado, faltó a la concentración Jonatan Torralbo del País Vasco.

Por parte del Comité Nacional de Salmónidos de la F.E.P.C. estuvieron su Presidente José Pablo Manau, y los vocales José Mª Abos y Angel Cetina. Por parte de los A.P.N. y como miembro del equipo de trabajo dentro del área deportiva del mundial estuvo Celso Jarne. De Escuer se trasladaron a la localidad de Biescas, para en el Salón del Ayuntamiento, cedido por el Alcalde de la localidad, realizar la reunión técnica todos los convocados.

La reunión técnica tuvo una duración de mas dos horas y tanto el Comité como el capitán del equipo español explicaron todos los pormenores de lo realizado hasta ahora y el plan de preparación que se seguirá desde este momento. Los deportistas igualmente expusieron sus opiniones y sugerencias en como están los escenarios, mejoras pendientes y valoración de los resultados de los entrenamientos realizados hasta el momento desde finales de julio.

La primera jornada estuvo dedicada a entrenar en el embalse de Escarra, que se encontraba bastante bajo de nivel lo que dificultó la captura de ejemplares en las primeras horas de entreno para mejorar en el último tramo de la tarde. Pronto comenzó la jornada dominical y el entrenamiento durante la misma se ciño a pescar la mayoría de los veinticinco tramos en que ha quedado dividido el coto de Oliván en el río Gállego. Divididos por parejas, repartidas las fichas de trabajo y siguiendo las directrices dadas por el capitán, el navarro Josetxo Martínez, pescaron durante mas de tres horas por la mañana y lo mismo por la tarde, concluyendo la jornada pasadas las veinte horas. Como se puede observar dos días de intenso trabajo y satisfacción del seleccionado por la bonanza de la meteorología y los resultados obtenidos.

La próxima reunión de trabajo conjunta esta prevista para finales de octubre y se espera que para esas fechas sean recibidos por el Presidente de la Exma. Diputación Provincial Antonio Cosculluela, entidad que patrocina a la Selección Española de Salmónidos Mosca.

Comentarios