El presidente de AENA y Secretario de Estado de infraestructuras comparecen en el congreso, a petición de CHA

La Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados celebrará este jueves, día 10 de octubre, una sesión en relación con la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2003. En este sentido se ha incluido en el orden del día la comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, así como del Director General del Ente Público AENA, a petición del diputado de CHA en el Congreso, José Antonio Labordeta.

Labordeta, según recoge Aragón Press pedirá explicaciones por la escasa inversión ejecutada este año en el aeropuerto de Zaragoza, tanto la capital aragonesa como Monflorite dado que están en los últimos lugares de la inversión ejecutada este año por AENA. El de Zaragoza, ?donde sólo se ha invertido 50.380 euros, ocupa el puesto 38 de un total de 47 aeropuertos, y el de Monflorite, con 1.670 figura en el lugar 41 del ranking?.

Cumplida más de la mitad del actual ejercicio presupuestario, en Zaragoza sólo se ha invertido el 1,3% de los 3,7 millones de euros previstos para este año y en Huesca, el 0,16%. Igualmente se insistirá en la desigual inversión a ejecutar para el próximo año entre el aeropuerto de Zaragoza y el de Monflorite.

Además el diputado de CHA, José Antonio Labordeta, reclamará al Secretario de Estado de Infraestructuras previsiones sobre la llegada del AVE a Zaragoza, dada la incertidumbre existente en numerosos aspectos y la cercanía de su puesta en marcha ( número de servicios Madrid- Zaragoza, paradas en Calatayud, precio del billete para el usuario). Igualmente reclamará explicaciones por la falta de inversiones en tramos de carreteras demandas por las Cortes de Aragón, y no incluidas en los presupuestos del Estado: desdoblamiento de la N-232, Mallén-Figueruelas, de la N-II Alfajarín-Fraga, de la N-232 El Burgo ? Alcañiz, así como más inversiones para el eje pirenaico y la autovía Pamplona-Huesca-Lleida que no cuentan, a juicio de CHA, con consignaciones económicas suficientes.

Comentarios