Actualidad

Abierta la convocatoria de los premios Pedro Saputo de teatro y pintura de Almudévar

Desde este mes de octubre ya están abiertas las convocatorias para el III Certamen de Pintura y el II Festival de Teatro Pedro Saputo, que se celebrarán a partir de diciembre y febrero, respectivamente en la villa de Almudévar. En la edición anterior se presentaron dos obras de teatro y alrededor de una treintena de cuadros.

El certamen teatral, abierto a todos los grupos de teatro aficionado de la comunidad autónoma, exige que la obra representada tenga vinculación directa con pasajes de la novela ?Vida de Pedro Saputo?, de Braulio Foz. Los grupos inscritos recibirán una ayuda económica para sufragar parte de los gastos que la representación origina.

El jurado, compuesto por la comisión organizadora, concederá tres premios y varios trofeos a aquellos que realicen mejores actuaciones y a la mejor dirección. En la pasada edición, se presentaron dos grupos teatrales, uno de Almudévar y otro de Zaragoza, venciendo este último. Este año el plazo para presentar las obras se ha ampliado considerablemente, por lo que desde la organización se espera que aumente el número de participantes. A pesar de la escasa participación, José Luis Abad, concejal de cultura del Ayuntamiento de Almudévar, apunta que el nivel era muy alto.

En cuanto al premio de pintura, el tema de las obras es libre, pero debe estar relacionado con algún aspecto de la obra de Pedro Saputo. El estilo también es libre. Desde la organización se apunta que los vencedores de otros años eran de estilo expresionista con gran fuerza de color.

En la edición anterior, al igual que en la primera, se presentaron una treintena de obras. Éstas serán expuestas a partir de mediados de diciembre, fecha de finalización del plazo de presentación de trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00