Maribel Moreno causa baja por enfermedad y no correrá el Mundial

La aragonesa Maribel Moreno, del equipo Deia-Pragma, ha causado baja por enfermedad. La ciclista sufre un proceso vírico, con gastroenteritis, y su ausencia de última hora no ha podido ser cubierta por el seleccionador de la categoría, Juan Carlos Martín. La serrablesa se ha sentido indispuesta en las últimas horas y el médico de la expedición española le ha recomendado regresar a España donde se encuentra ya en estos momentos.

Maribel Moreno quería cerrar la temporada con esta prueba, aunque lamentablemente no podrá estar con el resto de compañeras en la carrera del sábado. Este jueves, se le realizarán unas pruebas para determinar las causas de la enfermedad. Juan Carlos Martín no tenía ninguna ciclista advertida para el Mundial por si había alguna baja de última hora como ha ocurrido, pues ya hace 15 días que descartó a Mercedes Cagigas y Leticia Gil, por lo que ambas comenzaron sus vacaciones y han optado por no viajar al no estar en las condiciones debidas para afrontar un reto como el de Zolder.

Maribel Moreno está pendiente de su futuro y como manifestaba a Radio Huesca digital, el año que viene el Pragma-Deia desaparece y tiene que buscar un nuevo equipo. ?Primero descansaré tres semanas y luego pensaré en que hago el año que viene. Al crearse la Vuelta a España femenina, que se celebrará del 3 al 13 de abril, se van a crear nuevos equipos y yo prefiero quedarme en España y no irme a correr al extranjero?.

La serrablesa sabe que las puertas del ciclismo italiano están abiertas para ella. ?No tengo ganas de irme fuera, pero Italia es la cuna del ciclismo femenino y si en España no saliera nada podría irme a correr allí?.

Comentarios