En Sabiñánigo la legislación actual impide la apertura de supermercados en estos días festivos

Con motivo de la celebración de las fiestas del Pilar en Puente Sardas de Sabiñánigo, este viernes día 11 fiesta local y el sábado día 12 fiesta nacional, ante las dudas surgidas en algunos comercios, el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad serrablesa, Agustín Peraita, ha manifestado, que ? la actual legislación de apertura de establecimientos y con el calendario que fue aprobado por la DGA para la provincia de Huesca, los supermercados o cadenas de alimentación, no pueden abrir durante los citados días, no afectando a la mayoría de los comercios particulares que no están adscritos a marcas nacionales?.

Agustín Peraita recordaba que de los diez días que aprobó el Gobierno Autónomo para el Alto Aragón en esta año, ?el Ayuntamiento de Sabiñánigo no hizo uso de la posibilidad que tienen las Corporaciones Locales, para todo el comercio ubicado en su término municipal, de sustituir hasta tres de las fechas establecidas para la provincia, proponiéndolas a la Dirección General de Industria y Comercio antes del 31 de marzo?.

En las últimas horas representantes de la AES se han reunido con directivos de Mercadona para consensuar un calendario de los once días festivos que corresponden al año 2003 en el que puedan abrir los establecimientos. Peraita ha señalado que ? esta propuesta se unirá a otras que se presenten al Gobierno de Aragón del resto de la provincia. En principio al Ayuntamiento serrablés se le propone que las tres fiestas que puede designar para la apertura de supermercados, sean el 22 de junio y los días 24 y 25 de julio, a variar según el calendario definitivo?.

Por otra parte el día 21 de este mes se llevará a cabo una asamblea de la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, en la que se tratarán estos asuntos y la solicitud de asociarse de Mercadona entre otros temas.

Comentarios