Actualidad

Las nuevas viviendas sociales en Barbastro, un proyecto ambicioso que avanza poco a poco

Las viviendas sociales que se construirán en el antiguo solar del Colegio San Vicente de Paúl ofrecerán una nueva imagen del casco histórico de la ciudad. Un proyecto que avanza lentamente, aunque ya han sido realizadas las catas arqueológicas del solar por los técnicos del ISVA, que se encargan de la obra, junto con los técnicos municipales y la directora del proyecto para, sobre el terreno hacer el acta de replanteo con la empresa Tecnigestión, adjudicataria de la obra.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, lo ha calificado como un proyecto muy importante para la ciudad, ?además de ser un compromiso electoral del equipo de gobierno, se trata de una iniciativa para poner las viviendas a un precio asequible para aquellas personas con menos recursos económicos. Otro de los objetivos que nos marcamos con este proyecto es llenar un solar que afeaba el casco antiguo?.

Un proyecto ambicioso que ha sufrido diferentes modificaciones y ampliaciones, que han retrasado el inicio de las obras. Cosculluela ha manifestado su satisfacción por el apoyo del Gobierno de Aragón que ?se ha mostrado dispuesto a regenerar el casco antiguo de la ciudad, un paso importante para que las obras sigan adelante?.

El solar dará cabida a 23 viviendas con sus trasteros y aparcamientos correspondientes, además de un número de aparcamientos libres que quedarán a disposición del resto de ciudadanos que lo soliciten. Cosculluela ha explicado que ?se ha llegado a un acuerdo con los vecinos para la expropiación y venta de casas que ha ayudado al ensanchamiento de la calle Abanzó, que permitirá disfrutar de una plaza más amplia?.

Otra de las infraestructuras que se van a llevar a cabo, dentro del proyecto, es la creación de oficinas destinadas al servicio de atención a los ciudadanos. ?Se trata de contar con un espacio dedicado a los servicios que incidan más en las necesidades y el desarrollo de la ciudad; un servicio al que los ciudadanos puedan acceder de forma rápida?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00