Actualidad

Talleres de música en el centro cultural Ibercaja de Huesca

Este martes 15, de octubre comienzan en el Centro Cultural Ibercaja dos talleres de música, en los que pueden participar cualquier persona interesada, sin necesidad de tener conocimientos musicales. Los cursos, sobre movimiento y audición, se prolongarán hasta mediados de diciembre.

Taller de música y movimiento para adultos se desarrollará los martes, de ocho a nueve y media de la tarde. Tiene como objetivo que los participantes desarrollen aptitudes motrices básicas y aprendan elementos fundamentales del lenguaje musical, como pulsación, ritmo, compases, improvisación melódica, etc.

También se pretende con este taller trabajar sobre elementos de carácter cognitivo: concentración, memorización, estructuración espacio-temporal y crear un ambiente socio-afectivo favorable al mejor conocimiento de uno mismo, de la autoestima y la cooperación grupal.

Para lograr estos objetivos, la profesora, Laura Lisi, Licenciada en Enseñanza de la Rítmica Jacques Dalcroze, desarrollará los siguientes apartados: principios básicos de la técnica corporal, principios básicos de lenguaje musical a través de actividades corporales, técnicas de improvisación corporal, escucha musical creativa, respiración y voz y relación entre las artes.

CONOCER Y DISFRUTAR LA MÚSICA

Los martes de siete a nueve de la tarde se desarrollará el curso Conocer y disfrutar la música impartido por las profesoras Isabel Riazuelo y Silvia Salazar. El programa se compone de dos partes, audición e instrumentación.

En el apartado de audición los alumnos realizarán entrenamientos auditivos para conseguir una mejora de la audición mental, discriminación de timbres, frases, temas, estructura, formas, etc. También practicarán actividades de audición activa a través de repertorio.

La parte del programa relativa a la Instrumentación consistirá en la interpretación de partituras codificadas (no convencionales) y la práctica instrumental con instrumentos de percusión sin afinar, como platos, panderos y cajas chinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00