El Alto Gállego designa este miércoles a su representante en ADECUARA, por la baja del alcalde de Panticosa

La Comisión de Gobierno del Alto Gallego en su reunión de este miércoles en Sabiñánigo va a designar su nuevo representante comarcal en el Grupo de Acción Local de ADECUARA, al solicitar su baja el alcalde de Panticosa, Luis Guillén. En esta misma reunión serán aprobados algunos de los temas que han sido dictaminados durante este mes en diferentes comisiones informativas.

De la Comisión de Medio Ambiente la liquidación de tasas del vertedero de Huesca, el pliego de las bases que han de regular la concesión de subvenciones a las Entidades Locales de la comarca para la construcción de puntos limpios municipales, para lo que cuenta con una partida de más de 48.000?, subvencionándose con un máximo de 12.000 euros.

Realizándose puntos limpios de distintas dimensiones, según las localidades, con una aportación de los diversos ayuntamientos y entidades que van desde el 9% al 26% y el resto lo subvenciona la comarca, iniciándose por los más grandes como Sallent, Panticosa, Biescas, dejando fuera a Sabiñánigo que ya cuenta con uno.

Con relación al sistema integrado de gestión de envases de vidrio, se determinará el acuerdo de adhesión al convenio marco entre la DGA y Ecovidrio.

En Bienestar Social esta el proceso de selección para contratación de personal en el marco del proyecto ISEAL, programa de Iniciativas Sociales de Empleo, con el Gobierno de Aragón, que cuenta con un presupuesto de 217.000 euros de los cuales la comarca aporta setenta y siete mil euros, al igual que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el resto la Comunidad europea. Esta dirigido el proyecto para micro-empresas que realicen labores en el ámbito social como cuidadores, restauración para colegios o la creación de lavanderías para residencias entre otras posibles acciones. Igualmente se determinará la contratación temporal de auxiliares de hogar.

En esta reunión la Comisión dará el visto bueno a los dictámenes de las comisiones de Interior y Protección Civil y de Hacienda.

Comentarios