Actualidad

Ernesto Ferrer: "Parece que Ricardo Clemente no quiere que estemos dentro de la federación"

El presidente de la Asociación de Clubes de la Provincia de Huesca (ACNPH) ha manifestado a Radio Huesca Digital que las relaciones con la federación siguen igual, o bastante parecidas, después de la reunión que se mantuvo el pasado viernes. Los presidentes de los clubes escucharon los argumentos de Ricardo Clemente y decidieron no responder y convocar una reunión de la asociación para el próximo lunes, día 30, en la que se analizará la propuesta realizada por el máximo responsable federativo y que no convenció para nada a los miembros de la ACNP.

Ernesto Ferrer comentaba a nuestra redacción que ?no se avanzó nada y seguimos igual. Vino a darnos una contestación a un proyecto, que ya tiene la DGA, y fue prácticamente nula en el sentido del avance que podíamos tener en ese acercamiento y que no se produce?.

Como presidente de la Asociación de Clubes, Ernesto Ferrer, aseguraba que ?del proyecto no contestó a nuestra propuesta. Nosotros le damos mucha importancia a la delegación con unas competencias económicas y deportivas que ya se habían planteado hace varios años. Si sólo quiere poner un delegado, para hacer tramites, eso no es lo que queremos. Pedimos una delegación con un funcionamiento expreso para la provincia de Huesca. Con una dotación presupuestaria paras las actividades que tengan lugar en la provincia y que sea matizada con la federación a finales de año?.

Ferrer seguía argumentando que ?no queremos gastar el dinero, si no pasar cuentas con la federación de natación. Lo mismo que sucede con otras federaciones. El avance ha sido mínimo, en pequeñas cosas deportivas, pero sin matizar lo que nosotros proponemos. En algún caso parece que no desea que estemos dentro de la federación?.

La Asociación de Clubes tiene que claro que no se pide dinero para Huesca. ?Hay que ayudar a los clubes de Zaragoza y Teruel y hay que ayudar a los nadadores de elite que verdaderamente lo necesiten. Con un presupuesto de 40 millones que tiene la federación no solo debe servir para cuestiones burocráticas o el sueldo del director técnico y de los gastos del presidente. Yo pienso que ese dinero debe repercutir a los clubes de natación de Aragón?.

El próximo lunes habrá una reunión en la que se tomarán decisiones. ?Los presidentes decidirán lo que quieran y puede haber alguno que piense que hay algún acercamiento, aunque no lo creo?.

Lo que si tiene claro Ernesto Ferrer es que ?seguiremos manteniendo nuestro trabajo en la Asociación de Clubes. Seguiremos participando en competiciones oficiales con el Club Altoaragón y esperamos que las 8 medallas conseguidas en los regionales de categorías júnior e infantiles, más las 9 del Zoiti?89 demuestren que el trabajo que se está haciendo va dando sus frutos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00