Actualidad

Exilios, Éxodos y Migraciones en la tercera edición de Periferias

Huesca acoge del 25 de octubre al 3 de Noviembre la tercera edición del Festival Periferias. Si la edición del año 2001 estuvo centrada fundamentalmente en la idea del Cosmos como punto de partida de la obra de diversos creadores, en esta ocasión la idea central de Periferias 2002 son los Exilios, así, en plural y entendidos de forma amplia y abierta: exilios geográficos, políticos, económicos o de identidad, éxodos, migraciones y fugas.

El festival, que en años anteriores ha homenajeado a Kraftwerk y Sun Ra, rendirá tributo este año a la figura del legendario Fela Kuti, de quien se cumple ahora el quinto aniversario de su fallecimiento.

Periferias, una vez más, volverá a ser una obligada referencia y un punto de encuentro para todos aquellos que buscan la creatividad emergente, las nuevas tendencias culturales y la innovación artística, siempre a través de un criterio coherente que aúna vanguardia y calidad.

Este festival es un foro contemporáneo en el que tienen cabida la música, el cine, la literatura, las artes plásticas, las performances, los debates ideológicos, el teatro o la danza contemporánea. Se trata de un festival heterodoxo, multidisciplinar y transgenérico, cuya programación se articula en torno a diversas ideas y conceptos centrales.

Periferias, que se desarrolla en Huesca en otoño, tiene vocación de "rentrée" artística, y ha servido hasta el momento para poder ver por primera vez en España a artistas como Señor Coconut, Anti Pop Consortium, Vladislav Delay, Nima Majd, Zuco 103, DJ Assault, BossaCucaNova, ARE Weapons o Readymade, habiendo contado además con artistas tan influyentes como Esther Ferrer, Herbert, Sun Ra Arkestra, Arto Lindsay, Jeff Mills, Javier Peñafiel, El Perro, Josh Wink, The Delgados, Pan Sonic, Jayhawks, DJ Spooky, Gong o Phuture 303 en sus dos ediciones precedentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00