Actualidad

Manuel Fonseca: "La retirada de la candidatura de Berna era bastante esperada"

El gerente de la Fundación Jaca 2010, Manuel Fonseca, ha indicado que la retirada de la candidatura de la ciudad suiza de Berna ?era una cosa bastante esperada, ya que la encuesta que hizo el COI daba un apoyo del 47 por ciento de la población a este proyecto?. Fonseca ha afirmado que el COI pensaba elegir en principio sólo tres ciudades, pero dejar fuera a la que alberga la sede de este organismo era una cuestión ?delicada?.

Recordamos que de los poco más de 123.000 habitantes que tiene la ciudad Suiza de Berna, más de 107.000 (el 87%) han votado en contra de la candidatura de su ciudad para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2010. Dicha candidatura había pasado ya el corte del COI en agosto junto con la canadiense Vancouver, la austriaca Salzburgo y la coreana Pyeongchang.

Con relación al futuro del proyecto olímpico de Jaca y el apoyo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca a una nueva candidatura para el 2.014, Manuel Fonseca ha indicado que ?ya sabemos dónde estamos y cuáles son los puntos flacos de la candidatura, principalmente las infraestructuras, alojamientos y la necesidad de modernizar las estaciones de esquí?. Fonseca ha insistido en que para el 2.014 ?no hay que presentar proyectos sino realidades?.

Respecto a su continuación al frente del proyecto olímpico de Jaca, Manuel Fonseca ha indicado que primero hay que ?aclarar en qué va a consistir el nuevo proyecto y todas las instituciones deben estar de acuerdo, además de que habría que darle un enfoque diferente a la candidatura?. A mediados de octubre se celebrará una reunión del patronato de la Fundación Jaca 2010 para presentar el informe y balance final y cerrar las cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00