Actualidad

Las Fiestas de Albalate acogen el primer día de la comarca del Cinca Medio

Este año las fiestas de Albalate de Cinca, en honor a San Miguel Arcángel, van a acoger el sábado día 28 el primer día de la Comarca. Para este evento, entre otras cosas, se inaugurará una exposición titulada "Pasado, presente y futuro de la Comarca del Cinca Medio? y al término de la misma se realizará una charla.

Los actos festivos en Albalate darán comienzo a la una de la tarde de este jueves con volteo de campanas y disparo de cohetes También el jueves a las ocho y media se disparará el llamado "Chupinazo fuerte" seguido del desfile de carrozas y la proclamación de zagalas y zagaletas.

Las mañanas festivas en Albalate van a estar dedicadas a los pequeños con parques infantiles, atracciones y actuaciones para los niños. También en la mañana del sábado se celebrará un concurso de tiro al plato. Por otro lado el jueves habrá un concurso de guiñote en el centro municipal de la tercera edad. Cabe destacar la "Fiesta del Fuego" del sábado, donde el grupo .'Os Diaples d'a Uerba" recorrerán las calles del casco viejo.

Además de sesiones de baile por las tardes y de madrugada, la oferta musical nocturna se completa con grupos de música para la gente más joven que se ubicarán en una carpa instalada en la plaza mayor y donde actuarán grupos como "Peta-Z" y "El frenillo de Gauguin". Además viernes y sábado se podrá disfrutar de discomovil hasta el amanecer.

Pero en Albalate también van a contar con otro tipo de estilos musicales, el sábado, enmarcado en la celebración del día de la Comarca, actuará el Grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón y el domingo la Banda Municipal la Lira amenizará una procesión que llevará a una misa baturra que interpretará la Rondalla de la Maestranza La Lira, asimismo, ofrecerá después de la misa un concierto en la carpa de la Plaza Mayor.

Finalizarán las fiestas el lunes día 30 a las once y media de la noche con un Castillo de Fuegos Arficiales y la traca fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00