La Exposición fotográfica sobre la comarcalización se exhibe en Tamarite

La muestra itinerante permanecerá abierta al público en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento y luego se desplazará a Fraga

Tamarite, en la Comarca de La Litera, acoge desde hoy y hasta el próximo 29 de septiembre la exposición fotográfica del II Concurso Escolar de Fotografía y Relatos de la convocatoria ?Comarcas de Aragón. Conocerlas y vivirlas?, en la que se puede contemplar la visión de los escolares aragoneses sobre el proceso de comarcalización en Aragón y donde permanecerá abierta al público en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento. Posteriormente se desplazará a Fraga.

Las 150 imágenes de la exposición se han seleccionado de entre más de 1.200 fotografías presentadas al II Concurso de fotografía escolar ?Comarcas de Aragón. Conocerlas y vivirlas?, organizado por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón en colaboración con Heraldo de Aragón y dirigido a niños y jóvenes escolares de entre 6 y 18 años para retratar la realidad de las comarcas de Aragón.

La exposición recorrerá casi 40 poblaciones y tras su estancia en Tamarite se desplazará a Fraga. Posteriormente, la muestra fotográfica se podrá contemplar en las localidades de Quinto de Ebro, Bujaraloz, Caspe, Híjar, La Puebla de Híjar, Belchite, Cariñena, Daroca, Calatayud, La Almunia de Doña Godina, Illueca, Tarazona, Borja, Alagón, Ejea de los Caballeros y Zaragoza.

En la muestra están representadas todas las comarcas y entre ellas se podrán contemplar paisajes, personajes, rincones peculiares y aspectos de la vida cotidiana del Bajo Martín, Hoya de Huesca, Tarazona y El Moncayo, Alto Gállego, La Jacetania, Cinco Villas, Sobrarbe, Calamocha, Somontano de Barbastro, Andorra-Sierra de Arcos, Aranda, Comunidad de Calatayud, Zaragoza, Campo de Cariñena, Valdejalón, Los Monegros, Campo de Belchite, Matarraña, Maestrazgo y Cuencas Mineras

Entre las 150 imágenes de la exposición se exhiben las 55 fotografías finalistas del concurso escolar, pero la fotografía ganadora se decidirá al final de la exposición y por votación de los asistentes a la muestra para lo que en cada localidad donde se exhiba se habilitará una urna donde el visitante podrá depositar un formulario en el que indique su preferencia. También se podrá votar a través de Internet en la dirección http://.escolar.heraldo.es/comarcas donde también se puede acceder a las imágenes de la muestra.

Comentarios