Actualidad

La consejera de Educación visita Jaca este viernes

La Consejera de Educación, Eva Almunia, firmará este viernes en Jaca el convenio entre el Departamento de Educación y Ciencia de la DGA y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno para la puesta en marcha de los estudios de técnicos en deportes de invierno. La consejera visitará también las obras de la guardería municipal y los terrenos donde se ubicará el polideportivo del Barrio Norte.

Los estudios de técnicos en deportes de invierno se van a impartir en el IES Domingo Miral de Jaca y en la estación de esquí de Candanchú. 135 alumnos de varias comunidades autónomas, que superaron las pruebas de selección el pasado mes de abril, se han matriculado en estas enseñanzas para el curso 2.002-2.003.

Los títulos que se van a impartir en este curso son de grado medio de técnico deportivo de esquí alpino, de fondo y snowboard. En el curso 2.003-2.004 se introducirán los títulos de grado superior de dichas especialidades.

La finalidad de estas enseñanzas deportivas será la de proporcionar a los alumnos la formación necesaria para garantizar su competencia técnica y profesional en la correspondiente especialidad de los deportes de invierno, comprender las características y organización de su modalidad deportiva y conocer los derechos y obligaciones que se deriven de sus funciones, además de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor en condiciones de seguridad.

Con relación a las salidas profesionales, estos técnicos podrán realizar su actividad en escuelas deportivas, centros de iniciación deportiva, clubes, asociaciones, federaciones o patronatos deportivos, empresas de servicios deportivos y centros escolares.

Aprovechando la presencia de la consejera de Educación en Jaca, se realizará una visita a las obras de la escuela infantil municipal, que se pondrá en marcha mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Jaca y la DGA, y los terrenos donde se ubicará el polideportivo del Barrio Norte, cuya construcción ha sido adjudicada a la empresa SACYR, por un presupuesto de un millón catorce mil euros. Dicha obra se financia también mediante un convenio con el Gobierno de Aragón. A través del Departamento de Educación el ejecutivo autónomo aporta en un plurianual 450 mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00