El Colegio Salesiano de Monzón celebra este curso su cincuenta aniversario

Este lunes dieron comienzo las clases en el colegio Salesiano Domingo Savio de Monzón con absoluta normalidad. Este año el centro cuenta con 620 alumnos. En secundaria obligatoria hay 342, en bachillerato 108, en Garantía social 15 y en Ciclos Formativos de Grado Superior 156.

Todo el profesorado se ha incorporado en la fecha prevista, pese algunas bajas por enfermedad que han sido cubiertas con sustituciones tal y como ha apuntado el director del centro Rufino López. Hay que destacar que en noviembre se cumplen cincuenta años de actividad del Colegio Salesiarlo en Monzón, ya que la inauguración oficial del centro fue a finales del mismo mes del año 1952. Para esta celebración, este seis de octubre se comenzará el cincuentenario dando un homenaje a los fundadores. Por un lado estará presente Hidro Nitro, en la figura de José María Peñaranda ya que gracias a su esfuerzo y tesón se logró que la escuela se construyera. También será protagonista la primera comunidad salesiana, de la que tan sólo queda vivo un salesiano Don Miguel Ángel Luí, que estará presente en el acto de presentación del cincuentenario.

Los actos de celebración de los cincuenta años de vida del colegio seguirán en la festividad de San Juan Bosco en Enero y la de María Auxiliadora en Mayo. Por otro lado en el colegio se están realizando unas obras, anexas a lo que era el antiguo edificio de la formación Profesional y donde ahora está ubicada la Secundaria obligatoria y algunos Ciclos formativos. Con estas obras se va a ampliar el centro con unas ocho o diez aulas, ya que la consejería de Educación demanda de nuevos espacios para la atención más personalizada de los alumnos Estas nuevas infraestructuras se espera que estén acabadas en el mes de febrero para poderlas utilizar este mismo curso, según el director del centro Rufino López

Las nuevas aulas irán destinadas fundamentalmente a Secundaria, aunque cabe la posibilidad Que alguna de ellas sea destinada a sala de informática.

Comentarios