Actualidad

"Aguanta un poco más"

Cristina Pérez

Es otoño en este lado del mundo. Y siguiendo la inercia de la naturaleza, todo cae, caen las hojas y cae la bolsa y todo es tan bucólico y tan amarillo y naranja que el paisaje parece la colección de Agatha Ruiz de la Prada. Y mientras unos miran el desarrollo de los preparativos de una nueva guerra, algunos se miran su cartilla de ahorros para comprobar si, este mes, llega o no llega a cubrir los gastos.

Los grandes inversores están tristes porque vivien en un desasosiego permanente los pobres niños ricos. Y Jose Mari que decidió hace un año quitar el plazo fijo y hacerse un fondo de inversión, está desesperado en un sinvivir. ?No lo quites ahora, aguanta un poco más?. Y el del banco se parece al Jorge Berrocal ese gran hermano, pidiéndoles que no sea insensato que seguro que de aquí a dos años esto cambia, porque la bolsa tiene que empezar a subir. Y Jose Mari no sabe qué hacer. Seguramente retirará los cuatro eruos que logró ahorrar y que se los está bebiendo alguien en algún lado sin su permiso.

Porque nadie piensa ni habla de los ahorradores minimos que guardan su futuro en multifondos, dispersos variables o fijos que, en algún lugar del mundo se los están comiendo. Y como Jose Mari está cansado de escuchar que ?mira si no lo vas a necesitar aguanta un poco más, que esto subirá, que hace cuatro años....? pues que no le convencen. Asi que se sumará a los miles de ciudadanos de a pie, que se están pasando al plazo fijo o a la cuenta corriente . Asi de poco arriesgada es su vida. Asi que cuando convenza al del banco -¡qué cosas!- de que le cambie el dinero a un sitio más seguro, se irá a disfrutar del paisaje otoñal, pensando que ha hecho bien, porque para jugar está el guiñote y el mus, no sus ahorros de media vida, esos en los que confía su futuro que puede llegar mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00