Detenidos dos individuos por robo

En la tarde del pasado martes, miembros de la Unidad de Policía Judicial apoyados por efectivos del Puesto de la Guardia Civil en Barbastro, detuvieron en dicha ciudad por un supuesto delito de robo con fuerza, a dos súbditos romanos, H.N. de 20 años de edad, y B.O. de 17 años.

Los robos habían sido cometidos durante los meses de septiembre y agosto en diferentes locales de la provincia, entre los que se pueden citar una óptica de Graus, una tienda de ciclomotores y herramientas agrícolas igualmente de Graus, en una casa de Automóviles de Barbastro, en un establecimiento de Aínsa, en una gasolinera y una tienda de Benabane, en un establecimiento también comercial de Castejón del Puente, en una perfumería de Monzón y en un estanco de Huesca capital.

Desde el pasado mes los Equipos de Patrimonio y de la U.O.P.J. de Barbastro venían desarrollando una investigación de una banda organizada de ciudadanos rumanos que residen en Barbastro, de los que se sospechaba estaban dedicados a cometer diversos robos en establecimientos de esta Provincia. El pasado domingo día 22, por Mossos de Escuadra y el Cuerpo Nacional de Policía de Tarragona se procedió a la detención de cuatro individuos de dicha nacionalidad, vecinos de Barbastro, a los que se les ocupó numerosos efectos procedentes de robos denunciados en la Comandancia de Huesca.

Tras las investigaciones y ante la posibilidad del desalojo de los domicilios dónde residían y la pérdida de pruebas y efectos que les incriminasen se procedió a la detención. Al tiempo se solicitaba la autorización de registro domiciliario al Juez del Juzgado de Babastro. que ha finalizado a primeras horas de la madrugada de este martes, dando como resultado la recuperación de gran cantidad de efectos procedentes de numerosos robos (perfumes, radiocasetes, radio-cd, ropa, ordenadores, impresoras, gafas, scaner multifrecuencia, modem-fax, etc) valorado en unos 50.000 euros.

Las Diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Barbastro (Huesca).

Comentarios