El PP propone una mayor atención a los accesos de los municipios incorporados

El Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Huesca ha presentado una Enmienda de Adición a la propuesta que Chunta Aragonesista llevará al pleno que el consistorio celebrará este jueves, solicitando el análisis de los caminos públicos rurales del municipio y la elaboración de un plan plurianual de inversiones. El PP se adhiere a la propuesta de Chunta, pero solicita que los accesos a los Municipios Incorporados sean también objeto de análisis y actuación en la elaboración del Plan propuesto.

Afirman que las circunstancias de los municipios incorporados, en lo que se refiere a sus accesos, así como al servicio y destino de los mismos, por parte de los ciudadanos de la ciudad y sus municipios rurales, es múltiple, desde el necesario acceso con vehículo, al cicloturismo, la carretera continua o el paseo andando.

Por todo ello, el Partido Popular propone que se desarrolle la mejora del acceso al núcleo de Apiés, en colaboración con la CHE, la DPH y los propietarios de naves, para que pongan el terreno a disposición de este proyecto y se desarrolle la segunda fase de la institución provincial. Del mismo modo, se apunta como necesario, negociar con los vecinos de Fornillos para que en el último tramo, de 1 kilómetro y medio, la Diputación disponga de los terrenos necesarios para afrontarlo. Se negociaría con los propietarios de los terrenos adyacentes a la carretera de Huerrios, para iniciar la mejora de la misma, ya que por falta de disposición de suelo, ni se ensanchó la vía en su totalidad ni se desarrolló el andador. Esta carretera, aseguran, debe tener su inicio en Huesca.

Otras de las propuestas pasan por la mejora y ensanchamiento del desvío o entrada al núcleo de Huerrios, dar carácter definitivo al desarrollo de la carretera Cuarte-Banariés, analizar y solucionar el deterioro, por tráfico pesado del acceso de Cuarte desde la autovía. También se propone arreglar el acceso a Tabernas de Isuela y Buñales donde hay que solucionar el punto negro del enlace con la carretera y la estrechez del camino. Y por último, el PP cree que debería darse solución a los accesos a Bellestar del Flumen, bien sea por la Escuela de Capacitación Agraria, bien por la N-240.

Comentarios