Actualidad

FEACCU presenta un folleto sobre las marcas de calidad en Aragón en Toulouse

Este jueves 26 de septiembre FEACCU- Huesca celebra una Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar en el Hotel Pedro I de Huesca de 10?30 de la mañana hasta las 14?00 horas.

En la Asamblea se abordará un cambio en las vocalías y vicepresidencias de la Junta. Asimismo tendrá lugar la reunión de trabajo anual, donde explicarán a las distintas asociaciones las actividades para el próximo trimestre, entre ellas, la puesta en marcha de la iniciativa EQUAL.

Tras la presentación de un folleto sobre las marcas de calidad en Aragón y en Midi- Pyrénées, FEACCU continúa con el convenio con la entidad de consumo francesa CTRC (Centro técnico regional de consumo). Ambas presentarán proyectos INTERREG que pretenden seguir trabajando en los próximos años en asuntos de consumo que afectan a los dos países, y a los consumidores altoaragoneses y de Midi- Pyrenées.

Numerosos medios de comunicación franceses han conocido qué significa en Aragón términos como ?Denominación de Origen?, ?C de Calidad? o ?Artículo de Artesanía? gracias a un folleto editado conjuntamente por el CTRC Midi- Pyrénées y FEACCU- Huesca. Este pequeño tríptico ha sido presentado en Toulouse con miembros de ambas entidades y el director de consumo de la región francesa.

Isabel Leguina, Presidenta de FEACCU- Huesca y técnicas de esta Federación se desplazaban hasta la ciudad francesa para explicar la visión española al proyecto. La representación española aportó además una nutrida muestra de los productos con marca de calidad en Aragón, en su gran mayoría desconocidos para el consumidor francés.

De esta forma, se pretende paliar el vacío de información que existe tanto para el consumidor francés como para el español, a la hora de efectuar sus compras fuera de su país, y ante la demanda de señas que nos indiquen los productos de calidad. El folleto no sólo recoge las marcas de calidad aragonesas: también se incluye un completo esquema de las marcas comunes para toda la comunidad europea y las específicas que se manejan en Midi- Pyrénées.

Tras la presentación del proyecto, el CTRC de esta región y FEACCU- Huesca mantuvieron un encuentro para la formalización de nuevos proyectos conjuntos. Así, ambas entidades han acordado solicitar un nuevo INTERREG, programa europeo de cooperación transfronteriza, que les permita seguir incidiendo en la información a los consumidores a ambos lados de los Pirineos centrales. Entre los proyectos en los que actualmente se está trabajando se encuentra un portal de Internet con información de consumo, la grabación de un vídeo didáctico sobre marcas de calidad, o la edición de nuevos folletos.

El folleto que se ha presentado en francés en Toulouse tendrá también su edición en español, que será presentada a la ciudadanía en el mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00