Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

El traspaso de Sanidad y la realización de un Plan de Salud Pública en el pleno de las Cortes

El cumplimiento del decreto 1475/2001 correspondiente a la liquidación de fondos del traspaso de competencias de salud a la Comunidad y la realización de un apartado de Salud Pública dentro del Plan de Salud de Aragón serán los apartados que centrarán la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, de este miércoles

Para el portavoz socialista Francisco Pina ?la Administración de la Seguridad Social lleva un retraso de dos meses y medio en realizar las operaciones de liquidación?. Por ello, el PSOE insta al Gobierno Central a que ?liquide sin más demora el presupuesto ejecutado del 2001, entre los que se encuentran la factura de los gastos farmacéuticos o los certificados de obra del periodo?.

Por otro lado, el Partido Popular defenderá una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de la Comunidad a que ?contemple en el Plan de Salud de Aragón un espacio referente a la salud pública donde se analicen los aspectos relacionados con posibles enfermedades emergentes?.

En la misma sesión se votará el informe de la ponencia del Proyecto de Ley de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca. El territorio, situado en la provincia de Huesca, está formado por 11 municipios y su capital será el municipio de Fraga.

El Plan Hidrológico Nacional también estará presente en la sesión plenaria a través de una proposición no de ley del Partido Aragonés que pretende ?la realización por parte de Gobierno Central de una auditoría independiente sobre la situación real de los presuntos déficits de la Cuenca del Segura?. También se tratará el asunto del Comando Antitrasvase a través de una moción de Chunta Aragonesista.

Por último, se debatirán tres iniciativas sobre la designación de Jaca como ciudad olímpica, las prácticas irregulares de los centros educativos privados concertados, el Colector Oeste de Huesca o el rechazo a un ataque militar a Iraq.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00