Actualidad

Arranca el 2º Encuentro Internacional de e-business Walqa

Este jueves y viernes la Feria de Muestras de Zaragoza es el escenario de esta 2ª edición. Organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y bajo el lema ?Internet y Globalización: una visión para el siglo XXI? reunirá a expertos nacionales e internacionales en las nuevas tecnologías.

El objetivo de este 2º Encuentro es fomentar el acceso de empresas y ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y acercar a las pequeñas y medianas empresas las últimas tendencias del comercio electrónico como herramienta que mejore su competitividad. Conferencias, Seminarios y Workshops conformarán la gran oferta de conocimiento en este 2º Encuentro Internacional Walqa.

En cuanto a las conferencias, el 2º Encuentro Walqa girará en torno a tres temas: el Crecimiento económico en la era de Internet, la Empresa del siglo XXI, y las Tendencias en la tecnología. Estas charlas tienen por objeto ofrecer un lugar de reflexión y sensibilización sobre las oportunidades y nuevos retos para el siglo XXI.

Los seminarios versarán sobre las soluciones que hoy día ofrece Internet para el comercio colaborativo. Las empresas que buscan tener una verdadera ventaja competitiva sostenible necesitarán integrar todos sus procesos empresariales con operaciones electrónicas en línea, y centrar la atención de todas las áreas de la empresa en desarrollar relaciones duraderas con sus clientes para poderlos retener. Se pretende analizar y conseguir un intercambio fluido de experiencias específicas sobre la sociedad de la información.

Por último, los workshops serán un punto de encuentro entre los líderes de opinión y representantes del tejido industrial y económico.

Los tres expertos que participan en este 2º Encuentro Internacional e-business son Robin Bloor, Hal R.Varian y Mohanbir Sawhney. Varian es decano del ?School of Information Management and Systems?, de la Universidad de California y ha sido nombrado recientemente una de las 25 personas más influyentes del e-business.

Sawhney es director del ?Center for Research in Technology, Northwestern University. Además es conductor de importantes empresas a escala mundial.

Finalmente, Robin Bloor es presidente, fundador y consultor de Bloor Research, empresa que analiza las tecnologías de la información y consultoría, y presta sus servicios a grandes organizaciones como Microsoft o IBM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00