Actualidad

Las normas urbanísticas de los pueblos de la Solana de Jaca tendrán que esperar

La aprobación inicial de las normas urbanísticas de los pueblos de la Solana de Jaca quedó pendiente para el próximo pleno por no contar con mayoría absoluta. Por otro lado los vecinos de Botaya preguntaron en el pleno por las gestiones que se han realizado para la limpieza de los depósitos del agua

La aprobación de normas de planteamiento exige mayoría absoluta . Los 5 votos del PSOE y los 3 de CHA, no alcanzaron está mayoría absoluta para aprobar las normas urbanísticas de los pueblos del Campo de Jaca Recordamos que el PSOE esta con un concejal menos por la renuncia de Imaculada Caballo. El partido aragonés que se abstuvo, manifestaba que hay que contar más con los pueblos afectados. El PP también se abstenía , haciendo constar que había excesivas prisas en llevar este tema al pleno. El portavoz de Chunta manifestaba que en el mes de octubre se reunirán con los pueblos afectados y el Partido Socialista recalcaba el gran trabajo del equipo redactor. El alcalde de Jaca, pedía a los portavoces que vinieran al pleno con los deberes hechos.

Con la abstención del Partido Popular, se aprobaban las ordenanzas fiscales del próximo año. Como novedad además del incremento de la tasa de basura , se aplican las tasas a los recintos militares. Esta aplicación ha sido consensuada con los afectados.

En el capitulo de mociones se aprobaba una moción presentada por el PSOE, CHA y PAR, en la que se apoya a la comisión para el desarrollo del autogobierno de Aragón, que se ha creado en las Cortes aragonesas. El PP manifestaba que su texto es una falta de respeto al partido popular, con calificativos involucionistas e ideas batasunas. El alcalde de Jaca dijo que estas afirmaciones del PP son groseras, injustas e irresponsables.

Dentro de las preguntas del publico , los vecinos de Botaya preguntaron por las gestiones que se habían realizado para la limpieza del depósito de agua que está contaminado. El alcalde contestó que hay una empresa que está interesada en esta limpieza. Si no la hace la Diputación General de Aragón la hará el ayuntamiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00