Actualidad

Perfilada la organización del Tour de los Pirineos de 2003

En las últimas horas, se reunían en Tarbes la representación de la Asociación ?Amis du Tour de Bigorre?, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y la Asociación de Amigos de Bigorre, Aragón, Navarra, que componen el Comité de Dirección y Organización de la próxima edición del Tour Ciclista Internacional de los Pirineos, que se celebrara entre 4 y 9 de agosto de 2.003.

El encuentro sirvió para realizar un profundo análisis del Tour del presente año y plantear también las líneas generales de la próxima edición de la Vuelta, que esta pendiente de una decisión de la Unión Ciclista Internacional de autorizar la participación de equipos con corredores profesionales, postura que no se conocerá hasta finales del próximo mes de Octubre.

Mientras se acordó que el Tour partirá de una ciudad aragonesa en la provincia de Huesca y que la meta final estará en una ciudad francesa del Bearn. En el Altoaragón se disputaran tres etapas, una de ellas entre Bodegas Enate y el Balneario de Panticosa, con tres puertos puntuables de primera categoría: el Alto del Pino; Cotefablo y el Escalar. Recordemos que el Balneario de Panticosa no es final de etapa, desde 1982 cuando llego allí la Vuelta a España con el francés Hinault como gran estrella.

Otra etapa, que puede ser muy espectacular, sería una contrarreloj individual en circuito urbano por Huesca y nocturna, aprovechando la semana del prelaurentis, aunque este aspecto debe ser negociado con el Ayuntamiento de la ciudad, que es uno de los patrocinadores del Tour. Para la tercera etapa, se barajan varias posibilidades con meta de llegada o salida en Sariñena, repitiendo el éxito del pasado año, Monzón, Barbastro o Binefar.

Los equipos españoles que participen en el próximo Tour de los Pirineos, se espera que sean siete frente a los cinco del pasado año, que se completarían con otras tantas escuadras francesas, mas algún equipo de Bélgica, Alemania y la Selección Nacional de Túnez.

Se trató también en la reunión de una acción para lograr una mayor implicación de firmas comerciales aragonesas tanto en la Caravana Publicitaria como en el Village del Tour, así como la representación de los periodistas deportivos dio cuenta de la entrevista mantenida con el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, quien prometió el apoyo Institucional del Gobierno de Aragón.

La próxima reunión del Comité Organizador, se ha previsto para los primeros días del próximo mes de Noviembre en Huesca, donde ya se adoptaran decisiones definitivas cara a la organización de la edición del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00